Aibel Bygget – Jostein Rønsen Arkitekter AS / HUS

Proyecto n.o10020
Arquitecto: Jostein Rønsen Arkitekter AS / HUS Arkitekter AS
Cliente: Skanska Norge AS
Área: 23.000 m2
Estado: Construido

La nueva sede de Aibel, una empresa noruega de ingeniería y construcción especializada en diferentes soluciones energéticas, los arquitectos eligieron 3 paneles Rodeca de diferentes colores para combinar con otros materiales en la fachada. Los paneles Rodeca también se colocaron en el interior del edificio aportando luz y color a este edificio del norte de Noruega. Un uso interesante de los colores para romper una fachada mundana, así como dar a los soroundings un toque de luz de colores durante los meses de invierno fríos y oscuros

El proyecto es la primera etapa de construcción en un concurso de arquitectura ganador para el parque de oficinas Kraglund . Se ha desarrollado un nuevo edificio de oficinas para Aibel en colaboración con Skanska Norge AS en un concurso de precio / proyecto. El proyecto se desarrolla / construye a través de Hagaløkkveien 28AS, con Aibel como inquilino y Ferd Eiendom AS como nuevo propietario. El parque de edificios consta de tres listones de oficina para 720 puestos de trabajo que están conectados por un eje de comunicación transversal.

Uno de los patios intermedios está acristalado y el otro se establece como patio exterior. El piso principal en el nivel 1 contiene recepción, comedor / cocina, salas de reuniones comunes y oficinas. El edificio consta de dos sótanos con estacionamiento, salas técnicas y un departamento de fitness, así como pisos de oficinas desde el nivel 2 al 5. En el exterior, se utilizan tableros composite de aluminio blancos en combinación con herrajes oscuros y placas de Policarbonato Rodeca de colores. Para cada una de las tres lamas se ha utilizado un color que también se repite en el interior de los edificios. El proyecto es el primer edificio de oficinas en Noruega con certificación Breeam Nor .

 
 
Hagaløkkveien 28 AS - KB2, Aibel Bygget
SISTEMA DE POLICARBONATO RODECA
Previous
Next

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Posts Relacionados

Deja un comentario