Claraboyas.

Luz natural

Las claraboyas de Sumplastecnic están formada por la base de PVC, fibra de vidrio o chapa metalica y la cúpula o cúpulas de Metacrilato, Policarbonato compacto, policarbonato celular. Se pueden suministrar con 1, 2 o 3 cúpulas para evitar condensaciones en instalaciones con diferencias térmicas notables y excesiva humedad ambiental. También se pueden suministrar zócalos fabricados en chapa o en Fibra de Vidrio si el proyecto lo requiere. 

Aplicaciones

fachadas

cubiertas

Industrias

centros educativos

decoración

concesionarios

bibliotecas

mercados

estaciones de transporte

viviendas

hangares

y mucho más…

CLARABOYAS SUMPLASTECNIC

  • Gran cantidad de medidas estandard
  • Solución completa
  • Estanqueidad.
  • Alta resistencia a los rayos UV.
  • Muy fácil instalación.
  • Posibilidad de apertura.
ARANJUEZ_CUBIERTA_vista1_fot_Ricardo_Espinosa

Programa

La base puede ser de tres diferentes materiales con diferentes prestaciones:

PVC – Diseñado con cámara de aire especial para un mayor aislamiento térmico. Nuestros zócalos de PVC están fabricados con el interior en blanco y superficie exterior rayada para facilitar el agarre del tratamiento de impermeabilización. Altura: 150 mm.

PRFV – Fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio, cuenta con aislamiento térmico interior de espuma de poliuretano. Superficie rugosa en el exterior que facilita la fijación de la permeabilización y su parte interior en blanco. Altura: 150 mm.

CHAPA – Chapa metálica galvanizada; nuestros zócalos de chapa se adaptan a la normativa contra incendios. Altura: 150 mm. y 300 mm.

La pieza por donde entra la luiz la denominamos cúpula. Su estudiado diseño permite la entrada de luz sin importar la posicion del sol. Se pueden colocar una sola cupula o superponer varias con el objetivo de mejorar el aislamiento térmico, en ese caso las interiores las denominamos valvas. 

BIVALVA – Compuesta por dos cúpulas con cámara de aire intermedia para evitar la condensación en condiciones extremas de temperatura y humedad. Supone también una solución de ahorro energético gracias a su especial aislamiento térmico.

Dependiendo del grado de luminosidad deseado, se puede elegir color hielo o transparente la capa exterior, siendo la interior siempre transparente para una mayor entrada de luz. 
 

La propia cúpula de la claraboya puede estar fabricada también de diferentes materiales con diferentes prestaciones, 

METACRILATO – Fabricadas en acrílico polimetacrilato de metilo PMMA de extrusión en 3 mm. de espesor en hielo e incolor o colores. El color hielo es para las cúpulas exteriores y que actúa como difusor, dando a la estancia una iluminación uniforme que impide la concentración de los rayos del sol.

Clasificación al fuego: B2.
Forma: Parabólica, en base cuadra, rectangular y circular. Piramidal en base cuadrada.
Altura: 150 mm.
 METACRILATO ALTO IMPACTO – Preparadas para resistir de forma segura impactos en su superficie gracias a su extrusionado acrílico de polimetilmetacrilato PMMA modificado. Material que no amarillea y mantiene su estado original durante años, se fabrican en color blanco Opal.
Clasificación al fuego: B2.
Forma: Parabólica, en base cuadra, rectangular y circular.

POLICARBONATO COMPACTO – Gracias a su material, permite tener una alta resistencia a la rotura, además de poseer protección UV por las dos caras. Cumple las normativa contra incendios: B-s1, d0 = M1.

Clasificación al fuego: B-s1, d0.
Forma: Parabólica, en base cuadra, rectangular y circular.

Las claraboyas Sumplastecnic pueden ser de instalación fija (sólo para iluminación) o con dispositivo de apertura para ventilación, acceso al exterior y con mando de apertura automático para evacuación de humos en caso de incendio. Bajo consulta, se pueden suministrar con tacos para ventilación permanente.

 
APERTURA TELESCÓPICA: Este sistema de apertura nos permite el fácil acceso a la cubierta desde el interior. Dependiendo del tamaño de la claraboya irá provisto de 1 ó 2 amortiguadores telescópicos. Este sistema no es adecuado para ventilación.
APERTURA DIRECTA : Sistema de apertura idóneo para ventilación en aseos, pasillos, cuartos de calderas, etc. Está dotado de un  husillo telescópico que se acciona manualmente con una manivela tipo toldo. Ideal para viviendas o locales  con altura no superior a 4 metros. En claraboyas de grandes dimensiones se suministra con mando directo doble.
 
APERTURA ELÉCTRICA: Tiene la misma finalidad que el sistema de mando directo pero utiliza un motor eléctrico que se acciona por un pulsador que se fija a la  pared.  Este dispositivo nos permite ventilar salones, despachos y huecos de  escalera sin limitaciones en cuanto a altura de los techos
 
APERTURA AUTOMÁTICA HUMOS: Sistema automático de apertura para evacuación de humos en caso de incendio. Actúa mediante un fusible térmico tarado que a  los 70ºC acciona automáticamente la apertura total de la claraboya que está dotada de dos  amortiguadores de gas. Este sistema se recomienda en grandes  instalaciones industriales, hipermercados, grandes almacenes, etc. 
 
APERTURA MIXTA: Reúne todas las características de la apertura automática y además nos permite la ventilación por accionamiento manual de un torno fijado a la pared y 10 metros de cable de acero. Recomendado para grandes naves como garajes, almacenes, etc. que no dispongan de aire acondicionado y calefacción.
DETALLES CLARABOYAS

Saber más