CLINICA DERMATOLOGICA – E.A. PICADO Y DE BLAS

El estudio de Picado-de Blas Arquitectos. han creado un lugar – Clínica Dermatológica Skin Logic – donde se trata algo tan íntimo como la piel. Han sugerido una atmósfera serena, luminosa y cálida. Las superficies son los principales elementos definidores del ámbito. Los materiales se superponen a modo de capas como finas láminas de piel, el techo de madera garantiza el confort acústico. En los paramentos verticales la capa más interior de madera es envuelta por una piel limpia, suave, lacada en blanco, formando un damero de cajones y puertas ocultas que encierran pequeñas células técnicas. 

La piel más exterior, es la más sensual, se trata de una serie de facetas translúcidas que se comportan como un sutil velo intermitente a lo largo del espacio, son estrechas lamas de metacrilato satinado móviles de diferentes transparencias, tenuemente iluminadas que pueden adoptar distintas posiciones dando diferentes reflejos y sensaciones por lo que el espacio se percibe sin límites claros. 
Estas lamas se han fabricado a partir de placas de metacrilato satinado 3 OPAL con los cantos pulidos al que se le ha añadido un mecanismo para poderlas girar. 
 
CLINICA DERMATOLOGICA
E.A. PICADO Y DE BLAS
Previous
Next

Posts Relacionados

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario