RODECA OBTIENE CERTIFICADO MEDIOAMBIENTAL EPD

RODECA CERTIFICADA MEDIOAMBIENTAL

RODECA OBTIENE CERTIFICADO MEDIOAMBIENTAL

Rodeca GmbH uno de los fabricantes de policarbonato más importante del mundo, ha obtenido el certificado medioambiental EPD que garantiza el compromiso con el medioambiente. Están convencidos de la responsabilidad de cada individuo y de las empresas en la mejora de nuestro planeta. 

QUÉ ES EL EPD

La Declaración Medioambiental de Producto EPD (Environmental, Product Declaration). Es un documento registrado y verificado, de forma independiente, que comunica información transparente y comparable sobre el impacto medioambiental del ciclo de vida de los productos. Como declaración voluntaria del impacto medioambiental del ciclo de vida de cada uno de ellos.

La norma pertinente para las declaraciones medioambientales de productos es la ISO 14025, en la que se hace referencia a ellas como «declaraciones medioambientales de tipo III». Una declaración medioambiental de tipo III se crea y registra en el marco de un programa, como el Sistema Internacional EPD®.

Un EPD puede utilizarse para muchas aplicaciones diferentes: como la contratación pública ecológica (CPE) y los planes de evaluación de edificios. El concepto de las declaraciones ambientales de tipo III fue desarrollado para ser utilizado principalmente en la comunicación de empresa a empresa, pero su uso en la comunicación de empresa a consumidor no está excluido por las normas.

FIN DE VIDA

Al final de su vida útil, los elementos de construcción translúcidos se separan en policarbonato y aluminio, así como en nylon, polipropileno y elastómeros termoplásticos. El aluminio se recicla de acuerdo con la práctica habitual. El nylon, el polipropileno y los elastómeros termoplásticos se eliminan por separado en una planta de incineración de residuos. La cantidad de energía recuperada debe considerarse como un subproducto del proceso de eliminación. El estado de fin de la condición de residuo se alcanza con la eliminación de la escoria y las cenizas como residuo residual. Se consideran dos escenarios para la eliminación del policarbonato. En el escenario 1, las fracciones de policarbonato de los elementos de construcción translúcidos se regranulan en gránulos de policarbonato. En el escenario 2, el policarbonato se incinera al final de su vida útil en una planta de incineración de residuos.

Todas las EPD registradas en el Sistema Internacional de EPD® están disponibles al público y se pueden descargar gratuitamente a través de la búsqueda de EPD en este sitio web.

Tanto para Sumplastecnic como para Rodeca es un reto la obtención del certificado medioambiental  EPD ya que servirá de guía a muchas otras empresas de nuestro sector.

error: Content is protected !!