El metacrilato (PMMA) es uno de los materiales plásticos más usado, tanto en industria como en decoración, gracias a sus extraordinarias cualidades: fácil de manipular, cortar, plegar, taladrar, etc.. nos permite realizar diferentes transformaciones. Existe una gran variedad de acabados y colores en diferentes espesores que garantiza una apariencia estética muy atractiva aun con el paso del tiempo. Se puede colocar vinilo e incluso realizar impresiones personalizadas con la tecnología TECHPRINT de Sumplastecnic
En acristalamiento tanto industrial como en arquitectura, se usa como sustituto del vidrio siendo su transparencia incluso superior a la del vidrio lo que le hace ser muy usado en la industria óptica, pero además resulta un 50% más ligero y unas 50 veces más resistente al impacto, admitiendo un cierto radio de curvatura en frío.
En diseño es un buen sustituto de la madera como un material transparente, con color textura y tacto único. Sus grandes posibilidades de manipulación nos permiten hacer diseños singulares o la realización de partes de un conjunto.
Está muy presente en nuestras vidas debido a su diversidad de usos: grandes anuncios, letreros, urnas, construcción, iluminación, mamparas de interior o de carreteras, náutica, puertas de muebles de cocina, destacando el uso como elementos para la industria óptica por su inigualable transparencia….
Se encuentra en tres formatos principalmente:
- Planchas (2 – 25 mm)
- Bloques (30-125 mm)
- Tubos y Barras (redondo, triangular, cuadrado)