certificado rodeca epd sistemas policarbonato

Rodeca consigue despues de varios años de esfuerzo el certificado medioambiental EPD que garantiza nuestro compromiso con el medioambiente. 

QUE ES EPD

Es una Declaración Medioambiental de Producto (EPD) es un documento registrado y verificado de forma independiente que comunica información transparente y comparable sobre el impacto medioambiental del ciclo de vida de los productos. Como declaración voluntaria del impacto medioambiental del ciclo de vida, el hecho de tener una DPE para un producto no implica que el producto declarado sea superior desde el punto de vista medioambiental a las alternativas.

La norma pertinente para las declaraciones medioambientales de productos es la ISO 14025, en la que se hace referencia a ellas como «declaraciones medioambientales de tipo III». Una declaración medioambiental de tipo III se crea y registra en el marco de un programa, como el Sistema Internacional EPD®.

Un EPD puede utilizarse para muchas aplicaciones diferentes, como la contratación pública ecológica (CPE) y los planes de evaluación de edificios. El concepto de las declaraciones ambientales de tipo III fue desarrollado para ser utilizado principalmente en la comunicación de empresa a empresa, pero su uso en la comunicación de empresa a consumidor no está excluido por las normas.

Todas las EPD registradas en el Sistema Internacional de EPD® están disponibles al público y se pueden descargar gratuitamente a través de la búsqueda de EPD en este sitio web.