10 ideas para usar las placas modulares de policarbonato celular

Las placas de policarbonato celular son unas planchas fabricadas por extrusión que vienen con unos formatos determinados. Esto le dota de un carácter modular que permite crear espacios muy diversos. Os mostramos varias aplicaciones para inspiraros en el uso de el este material tan versátil.

1.- RECUBRIMIENTO DE ESTRUCTURAS

La translucidez de este material es ideal para que la propia estructura tenga la presencia que requiere el proyecto. 

8
Pabellones

 

2.- “FAROS” A ESCALA URBANA

Durante la noche, este material puede crear un faro urbano; una lámpara de papel que muestra un teatro improvisado de sombras tras la propia fachada del edificio.

centros educativos
img_1788

 

3.- CERRAMIENTOS COLORIDOS

Existe una amplia gama de colores de este material que nos permiten crear fachadas coloridas.

Gracias también a la transparencia del policarbonato celular, podemos crear fachadas o cerramientos originales si instalamos un elemento colorido detrás de unas placas transparentes. Ya sean mediante LEDs con luces cambiantes u otros materiales plásticos sin luz.

Se pueden crear fachadas con los colores corporativos, mamparas coloridas para guarderías y colegios o simplemente dar color a un triste barrio.

Fachadas
colorido

 

4.- FALSOS TECHOS ILUMINADO

¿Te aburren los falsos techos? Se pueden hacer fácilmente unos falsos techos translúcidos que muestren las instalaciones e incluso que sean la propia iluminación de un espacio.

Falsos Techos
Eventos

 

5.- DIVISORES DE ESPACIOS.

El carácter modular del material permite configurar multitud de espacios diferentes. La unidad modular tiene dos medidas fijas (largo x ancho) y una ilimitada (alto) gracias a la fabricación por extrusión.

_MG_2150
51 RESOPAL Alcazar de San Juan

 

6.- ESTRUCTURA MÍNIMA (SIN PERFILES)

La limpieza estética que deja un cerramiento sin perfilería es la clave para usar este material. Da una sensación de ligereza y simpleza muy atractiva para cualquier proyecto con un diseño bien cuidado.

Mercados
Centos Sanitrios

 

7.- IMPRESION PERSONALIZADA

Sobre el policarbonato celular se puede imprimir fácilmente cualquier cosa: cartelería, gráficos, señalizaciones… ¡Tú mandas! 

img_7265
PABELLON ALBERGUE PILAR DE LA HORADADA 1

 

8.- SOLUCIONES LIGERAS PARA GRANDES DIMENSIONES

El policarbonato celular es un material muy ligero que se puede emplear para soluciones de grandes dimensiones que necesitan tener poco peso. Por ejemplo grandes puertas de hangares, que gracias al poco peso del material se pueden desplazar fácilmente.

Transportes
hangar

 

9.- ESTILO INDUSTRIAL

Últimamente se lleva mucho la estética industrial y el policarbonato celular es perfecto para contribuir a esto!

image5ad901e653978
55 Resopal Palma M

 

10.- EFECTO INVERNADERO

Uno de los usos tradicionales del policarbonato celular es el de los invernadero. Exactamente, estamos ante un material ideal para crear el llamado “efecto invernadero”. Esto puede dar mucho de sí, ya que no solo se pueden diseñar invernaderos comunes. También se pueden crear espacios acumuladores térmicos en invierno que aporten calor a una vivienda con el consiguiente ahorro energético.

corredor1
Piscinas

Posts Relacionados

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *